El entrenador de Pumas, Antonio ‘Turco’ Mohamed, ha sido sancionado económicamente por la Liga MX debido a sus gestos y declaraciones contra el arbitraje después del Clásico Capitalino contra América. La Comisión Disciplinaria de la Liga MX emitió la multa como resultado de las conductas del entrenador, que se consideraron perjudiciales para el Fair Play y el juego limpio.
En un comunicado, la Comisión Disciplinaria señaló que el ‘Turco’ Mohamed también realizó críticas al arbitraje, violando el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol. Además, se advirtió al Club Universidad Nacional sobre la conducta futura de su Cuerpo Técnico, y se mencionó que, en caso de repetirse este tipo de acciones, podrían imponerse sanciones más severas.
El gesto y las declaraciones de Antonio ‘Turco’ Mohamed provocaron reacciones en la banca de América y críticas de jugadores como Henry Martín, quien condenó la actitud del entrenador después de la derrota de Pumas en el Clásico Capitalino.
El entrenador defendió su punto de vista en la conferencia de prensa pospartido, insinuando que América había recibido ayuda de los árbitros tras un penal a favor de las Águilas, que definió el resultado del partido. La sanción económica es una respuesta a su comportamiento en ese contexto.