Demócratas texanos tuvieron una airada reacción por la gira del presidente Donald Trump por esta región del sur de Texas, ayer, lanzando serias críticas, tras considerarlo como un peligro para el país, por los recientes sucesos en el Capitolio de los que se le considera como el principal instigador, además de sus fracasos y promesas rotas, a lo largo de todo su mandato por sus políticas racistas y discriminatorias.
En una conferencia de prensa virtual, en la que participaron el presidente del Partido Demócrata de Texas. Gilberto Hinojosa, el congresista Vicente González, la ambientalista laredense Tricia Cortez y otros activistas González, acusó que después de la muerte, la destrucción y la división perpetrada por el presidente, continúa por este camino.
Lo demostró después del asalto a nuestra democracia y al Capitolio de los EE.UU. que fue incitado por sus propias palabras.
Ahora viene a nuestra frontera para tratar de dar una mejor imagen final a su presidencia, está tratando de apaciguar a su base, y esto está sucediendo ya que las muertes relacionadas con COVID-19 no han disminuido para nuestras comunidades fronterizas.
En nuestras comunidades de color, en la comunidad latina y en el Valle del Río Grande hemos perdido de 2,5 a 3 veces más personas que el resto del estado.
Lo que necesitamos ahora más que nunca es un verdadero liderazgo. Lo que necesitamos es más vacunas COVID-19, necesitamos más personal sanitario.
Nuestros hospitales están de nuevo a plena capacidad y lo que está haciendo el presidente, está fuera haciendo operaciones fotográficas con la Patrulla Fronteriza para tratar de atraer a su base a cometer de nuevo actos de violencia.
El presidente del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa, declaró, por su parte, que “Donald Trump está hoy en el Valle del Río Grande para destacar probablemente su logro más importante como Presidente de los Estados Unidos, que está dividiendo a América.
En lugar de venir a nuestras hermosas comunidades del Valle del Río Grande para ayudarnos con la crisis más difícil que hemos enfrentado en la historia del sur de Texas.
En lugar de venir aquí a anunciar que vamos a conseguir miles de vacunas más para la gente del sur de Texas. En lugar de tener empatía por la gente del sur de Texas que sufre de este virus COVID-19 como ninguna otra sección de los Estados Unidos, viene al sur de Texas para presumir de un muro fronterizo que nadie quiere.
En lugar de anunciar grandes proyectos de infraestructura, como ayudar a construir una autopista interestatal a través del Valle del Río Grande, la mayor comunidad de los Estados Unidos sin una gran autopista interestatal, viene aquí para anunciar la construcción de un muro fronterizo que incluso los expertos le dirán que no funciona.
Viene aquí para anunciar el muro que está interrumpiendo las vidas de las personas que viven a lo largo de la frontera.
Esto es algo que hemos llegado a esperar de este hombre, que no tiene corazón ni conciencia, que tuvo la audacia de incitar a un motín en la ciudadela de la libertad de este mundo, el Capitolio de los Estados Unidos.
Necesitamos un presidente como Joe Biden, que empiece a reconstruir América y a unir a los americanos de nuevo”.