Autoridades piden paciencia al momento de buscar cruzar a Estados Unidos, así mismo se esperan largas filas por el Bulevar Luis Donaldo Colosio.
El intenso retorno de paisanos hacia Estados Unidos se prevé inicie de manera masiva este 1 de enero por el Puente Internacional II “Juárez-Lincoln”.
Autoridades estiman que más de 50 mil connacionales cruzarán esta frontera tras pasar las fiestas decembrinas en México. Las filas, que ya alcanzan más de 2 kilómetros en Bulevar Colosio, podrían extenderse aún más en los próximos días, con tiempos de espera que superan las dos horas.
El director de Tránsito en Nuevo Laredo, Armando de la Torre, aseguró que las autoridades están coordinadas para garantizar el orden y la vialidad en este período de alta afluencia.
“A partir del 1 de enero se esperan filas kilométricas, pero estamos trabajando para dar agilidad lo más posible. Este es uno de los cruces más transitados y se espera un aumento significativo en los tiempos de espera”, explicó De la Torre.
Muchos connacionales optan por extender su estancia en México, disfrutando al máximo de sus familias antes de regresar a su rutina en los Estados Unidos. Sin embargo, la autoridad de tránsito hace un llamado a planificar con anticipación para evitar contratiempos.
Adicionalmente, se prevé que Banjercito implemente personal en las casetas del Puente II para realizar de manera digital y automatizada la cancelación de fianzas de importación temporal de vehículos, lo que podría agilizar el cruce hacia territorio estadounidense.
El regreso de los paisanos destaca la importancia de mantener la paciencia y el orden en este tradicional flujo migratorio tras las festividades navideñas.









