El accidente en el que fallecieron tres hermanitos, prendió las alarmas en la comunidad; ahora buscan información sobre la seguridad.
LAREDO, TX. – Después de la fatalidad por el Camino Cuatro Vientos donde fallecieron tres niños, las familias de Laredo buscan información sobre asientos de autos.
En respuesta a la preocupación de los padres de familia, organizaciones policiales citaron a conferencia de prensa para orientar, que los menores deben usar un asiento especial.
Bajo las leyes de Texas, los bebés y niños hasta de ocho años debe estar asegurado en el asiento adecuado a su edad.
“Los asientos no son iguales, están confeccionados por la edad y caducan en período de cinco años”, expresó Blanca Treviño, especialista en TxDOT. “La reciente tragedia donde fallecieron tres niños en un accidente por la Carretera Cuatro Vientos, ha generado sentimiento y preocupaciones, por lo que padres de familia están buscando asesoría”.
Epigmenio González, ingeniero de Distrito en TxDOT; José Espinoza, portavoz de la policía; el Sargento del DPS Erick Estrada y Raúl Leal, portavoz de TxDOT, manifestaron su preocupación por evitar tragedias, además del Alguacil del Condado, Contestables y otras autoridades locales.
“Cuando marcamos alto a automovilistas para revisión de rutina, encontramos que niños no están sujetos al asiento ni al cinturón”, dijo el Sargento Estrada del DPS. “Es frecuente detectar este escenario. Nadie sabe en qué momento puede verse envuelto en un accidente”.
Epigmenio González convocó a padres de familia con hijos menores, para no colocarlos en riesgos, porque son las primeras víctimas en una colisión.
José Espinoza, de la policía dijo, que el pasado accidente dejó temor en la comunidad con hijos menores y se ha cuestionado cómo acceder a estos asientos.
Blanca Trevino, Raúl Leal y Erick Estrada, coincidieron en que hay programas a los que pueden acceder para obsequiarles asientos para sus hijos, basados en ciertos protocolos.
