La demanda principal que sostiene la Aduana ante la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) de Tamaulipas es el cumplimiento de la terminación y rehabilitación de la infraestructura carretera que converge a la llamada primera aduana del país.
Empresarios de algunas empresas de autotransporte de carga, hicieron saber que se debe integrar una alianza entre el sector transporte de carga, agentes aduanales, Estado y Municipio para pedir soluciones a las necesidades principales relacionada con la dinámica del movimiento de carga en Nuevo Laredo.
“La próxima operación de la Asociación Nacional de Aduanas de México (ANAM), ampliación al Puente III y creación del Puente IV/V, deben ser punto de apuro para la urgente demanda de atención a la infraestructura carretera”, declaró José Carlos Acevedo Muñiz, propietario de una pequeña empresa de autotransporte de carga en el Libramiento MexII.
Fue directo al citar la necesidad de concluir el libramiento Mex II para seguridad en la dinámica de carga, así también la rehabilitación del Kilómetro 26, abandonado actualmente y remarcada en su mala imagen.
“Estos son obras pendientes de la SICT desde hace varios sexenios, pero nadie dice nada, no obstante, tenemos más organismos y asociaciones relacionadas al movimiento aduanero, que la verdad resultan de mero membrete.
Citó a organismos como la Asociación de Agentes Aduanales, Central de Carga, Asociación de Transportistas de Carga (ATC) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), para que muestren cohesión y demanden mejoras a la infraestructura carretera.
Tenemos más organismos que ninguna otra parte de la frontera y de bien poco nos sirve, pues más bien parecer que cada quien trabaja para su cuenta y ningún resultado se ve para el movimiento del comercio exterior, dijo Solórzano Lara.