Juan Rodríguez
Laredo, Tx. – Un sujeto fue puesto bajo arresto, luego que agentes del Departamento del Alguacil le descubriera cargamentos de cocaína y metanfetamina por más de 14 kilos, drogas que traía escondidas en baterías automotrices que transportaba en su camioneta.
Fue ayer jueves, aproximadamente a las 2:45 de la tarde, cuando los oficiales realizaron una parada de tráfico en una camioneta Ford blanca, en la intersección de McPherson Road y Liberty Loop.
Después de hablar con el conductor, Homero Natividad Sena, de 39 años, declaró que no tenía armas, pero que se podía ver una pistola entre el asiento del conductor y la consola central.
Un agente canino alertó de la presencia de tres baterías en el asiento trasero del vehículo, de la cual Sena declaró que las baterías eran nuevas y que las acababa de comprar el día anterior. También se pudieron observar indicios de manipulación en dichos acumuladores.
Una vez en la subestación del Sheriff del condado de Webb, un total de 36 paquetes fueron retirados del interior de las tres baterías y todos dieron positivo en narcóticos.
Varios paquetes dentro de la batería revelaron una sustancia blanca parecida al polvo, que dio positivo en cocaína, con un peso total de 6,25 kilos y un valor estimado en la calle de 174.000 dólares. Los otros paquetes contenían una sustancia blanca parecida al cristal, que dio positivo en metanfetamina, con un peso total de 7,95 kilos y un valor estimado en la calle de 98.000 dólares.
Sena fue arrestado y transportado a la cárcel del condado de Webb bajo los cargos de posesión de la sustancia de control delito grave 1 (cocaína), posesión de la sustancia de control delito grave 1 (metanfetamina), y el porte ilegal de un arma de fuego, sin derecho a fianza.