Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- A fin de reforzar la seguridad vehicular de miles de vehículos que circulan diariamente por las calles de Laredo, el Departamento de Policía reiniciará la campaña “Click it or Ticket”, mediante la cual se busca concientizar a los automovilistas a asegurarse con el cinturón al manejar, tomando en cuenta que esta precaución salva vidas.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha determinado que el uso del cinturón de seguridad reduce el riesgo de morir en un accidente de auto en un 45 por ciento y hasta un 60, si es en una camioneta.
Por lo tanto, la corporación local está uniendo esfuerzos con otras de todo Texas para aumentar el uso del cinturón de seguridad en anticipación de un incremento en el tráfico de vehículos de motor en esta temporada de vacaciones.
La campaña del cinturón de seguridad iniciará desde el lunes 16 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 29 de noviembre de 2020.
Esta aplicación, es un componente vital de la campaña anual de seguridad “Click It or Ticket” de TXDOT y es posible gracias a la campaña federal financiada por dicha dependencia estatal, para la seguridad del tráfico.
De acuerdo con los datos del Departamento de Transporte de Texas, 925 personas que no utilizaron los cinturones de seguridad murieron en accidentes carreteros en Texas, en el 2019.
La ley estatal requiere que todos los que estén en un vehículo se abrochen el cinturón o se enfrenten a multas y gastos judiciales de hasta 200 dólares.
Los niños menores de ocho años deben estar en un asiento de seguridad para niños o al menos que sean más de cuatro pies y nueve pulgadas (4’9″) de alto.