LAREDO, TX. – Programas innovadores para estudiantes con autismo están en proceso a nivel estatal, local y por el Departamento de Salud.
Se busca enfocar el futuro de quienes enfrentan la condición en edades de 3 a 21 años. Un propósito que marcó el Departamento de Salud de Laredo es sumar servicios.
A nivel estatal se subvenciona a quienes mantienen interacción profesional con los niños autistas para aumentar su capacidad en diseñar programas.
“Trabajamos con los grupos autistas para alcanzar escenarios y programas”, destaca Dr. Richard Chamberlain. “El estado de Texas considera el proyecto como resultado de modelos efectivos y escalables que se pueden replicar en otras áreas”.
La escuela autónoma centrada en el autismo en Texas tiene un impacto positivo en las vidas de los niños.
Se respalda en objetivos a largo plazo para equipar a los estudiantes con habilidades necesarias para ingresar con éxito a las escuelas del vecindario cuando estén listos.
Al abrir en 2022, la mitad de nuestros más de 100 estudiantes carecían de educación previa, ya que provenían de clínicas y entornos de educación en el hogar, y el resto tuvo dificultades en entornos escolares anteriores.