La Aduana de Nuevo Laredo, considerada como la más importante en el país, pasó ayer al mando de la milicia al ser nombrado el coronel retirado de las Fuerza Armadas Raymundo Bautista Contreras como nuevo administrador.
En una simbólica ceremonia, encabezada por el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte Olivares, se le dio posesión el coronel Bautista Contreras en substitución de Ricardo Diaz de la Serna García, quien desde enero del 2019 asumió la responsabilidad como administrador.
La llegada del militar retirado, coronel, Diplomado en el Estado Mayor y con especialidad en el área Abastecimiento de Material Aéreo, pretende rescatar el orden en el manejo todas las operaciones de comercio exterior, así como los cruces y manejo de carga.
Los cambios realizados en la Aduana, son en puntos estratégicos, en tanto que otros se mantendrán igual por algunas semanas, pero bajo la supervisión elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Entre la información recabada en las esferas de la Aduana, trascendió que el nuevo titular militar trae la firma consigna de fiscalizar cada una de las áreas y realizar los correctivos que sean pertinente a través de la remoción del personal y darle paso a la Guardia Nacional.
El compromiso de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para reubicar la Administración General de Aduanas en Nuevo Laredo, por igual forma parte de la intensa labor a realizar por el coronel.









