MARIO AGUILAR
Los vehículos de procedencia extranjera cuyo Número de Identificación o NIV comience con letra no podrán entrar al programa de regularización implementado por el Gobierno Federal desde septiembre del año pasado en Nuevo Laredo y cuyo plazo expira el próximo 30 de junio.
La Diputada Federal, Ana Laura Huerta confirmo que no está contemplado dar oportunidad de legalización a los vehículos cuya serie inicia con letra.
Dijo que efectivamente hay peticiones para que esos autos sean susceptibles de regularización, pero no se puede ya que los mismos fueron importados directamente de países que no corresponden a Estados Unidos y Canadá y por los acuerdos comerciales que existen hacen imposible que puedan ser incluidos en el proceso de regularización.
“No está contemplado ello, no está contemplada la extensión del plazo y tampoco está contemplado entren al programa los títulos que inician con letra. El decreto es específico para cierto tipo de vehículos y se está cumpliendo, no hay ahorita una razón para poder ampliar ese decreto, ya que de hacerlo se estarían violando tratados comerciales.
La verdad es que se está cumpliendo con lo que la gente pidió, muchos nos han pedido amplíen más años los modelos, que entren los títulos que están sellados y no se pude, tenemos que cumplir con el decreto, se dio en base a reglas, para beneficiar a la mayor parte de la población y se tiene que cumplir.
Invitar a que aprovechen estas últimas semanas de programa, ya que no hay razones para ampliar el plazo”, detalló la Diputada Federal por Nuevo Laredo, Ana Laura Huerta Valdovinos (Partido Verde-Morena).

