POR JUAN RODRÍGUEZ
Laredo, Tx.- Enmedio de una crisis hospitalaria por la falta de camas y de personal médico, Laredo registra uno de los repuntes fatales e infecciosos más altos de los últimos 4 meses, al reportar las autoridades sanitarias la muerte de 8 personas más por COVID-19, de las cuales 3 murieron el lunes 30 de noviembre y 2 el día de ayer, en tanto que el resto murió a principios de octubre y el mes pasado.
Los nuevos fallecimientos, fueron en personas que van desde los 50 hasta los 80 años de edad, por lo que en total ya son 222 hombres y 189 mujeres, las que han sucumbido al contagio.
Este nuevo disparo, va acompañado de 236 nuevos casos positivos y 18 hospitalizados más, lo que complicó aún más la grave situación que prevalece en esta frontera, debido a la crisis que ha venido representando toda esta nueva ola virulenta.
Por lo tanto, ya se sumaron 411 decesos, con 20,280 personas infectados, de las cuales 1,025 mantienen activo el virus en sus organismos, con 147 internados en los hospitales, 47 de ellos, en las salas de Cuidados Intensivos.
En cuanto a los decesos, ya son, hasta ayer 411 las víctimas fatales en lo que va de la pandemia, con un total de 126,510 residentes sometidas a las pruebas detectoras del virus, con un aumento en el porcentaje de hospitalizaciones, con un 28.1, el más alto durante la pandemia.