En medio de la continuación de la invasión rusa en Ucrania, el potencial de ciberataques dirigidos a las infraestructuras críticas y a las empresas privadas en los Estados Unidos está aumentando.
Para combatir el aumento del potencial de ciberataques, el gobernador Greg Abbott envió una carta al Departamento de Recursos de Información de Texas (DIR) y al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
En la carta, Abbott ordenó a ambas agencias que utilizaran todos los recursos disponibles para salvaguardar las infraestructuras críticas del estado y para ayudar a los gobiernos locales y a los distritos escolares de Texas en sus necesidades.
El gobernador Abbott señaló las siguientes acciones críticas que deben ser tomadas por el DIR y el DPS: Mejorar la ciberseguridad de Texas mediante el uso de las mejores prácticas del sector y otras medidas clave.
Garantizar que Texas pueda detectar rápidamente una posible intrusión cibernética mediante el uso de servicios de software, como antivirus y tecnologías de detección y respuesta de puntos finales.
Prepararse para una intrusión utilizando un equipo de respuesta a incidentes cibernéticos.
Maximizar la resistencia del estado ante un incidente cibernético destructivo.
Rastrear e informar de cualquier ataque procedente de fuentes rusas para que el público sea plenamente consciente de sus tácticas.
“Proteger el estado de Texas de las amenazas cibernéticas durante este tiempo de agresión rusa es primordial”, dice la carta.
“Durante el año pasado, el Estado ha dado pasos significativos para reforzar sus defensas de ciberseguridad. Para proteger aún más a los tejanos de posibles amenazas de ciberseguridad, le ordeno que utilice todos los recursos disponibles para salvaguardar la infraestructura crítica del estado y para ayudar a los gobiernos locales y a los distritos escolares con sus necesidades”, se agregó.









