Un hospital alternativo negocia la autoridad de salud con el estado de Texas frente al desbordamiento el miércoles 13 de enero, cuando 2,843 casos COVID-19 reportaron positivo.
En entrevista telefónica con el Dr. Victor Treviño, autoridad de Salud en Laredo, dijo que se reunió con consejeros del cuerpo médico y en seguida con personal de salud en el Estado de Texas.
“Lo que vimos es sólo el principio. Acaban de terminarse los efectos del Día de Acción de Gracias y ahora vemos las reuniones de la navidad”, dijo el Dr. Treviño.
“Veremos radicalmente más efectos que dejarán numerosas hospitalizaciones”.
Se espera una ola de casos positivos al coronavirus, dijo el Dr. Treviño, por ello se está considerando un hospital alternativo.
Los hospitales no pueden centrarse en ser de atención exclusivas a COVID, porque hay otras enfermedades que requieren la atención de la medicina en sus diversas causas.
“Qué hubiera pasado si el lamentable accidente en el IH-35 hubiera ocurrido en el Condado de Webb”, dijo el Dr. Treviño.
“Necesitamos espacios hospitalarios porque la capacidad está rebasada”.
Aunque hay una pequeña carpa a un lado de LMC es para detener a quienes están esperando una cama para seguir el tratamiento de coronavirus.
El interés es tomar medidas para no enfrentar abrumados esta lucha que tenemos frente a COVID, destacó el Dr. Treviño.
Recomendó a la comunidad mantenerse en resguardo, atenderse y cuidarse porque los auges seguirán reportándose.
Dijo que mientras que las vacunas llegan para la comunidad en general debemos ser auto protectores de sí mismos.