Laredo, Tx.- Las autoridades sanitarias mostraron ayer una extremada preocupación por el alto riesgo que se presenten nuevos contagios masivos de COVID-19 durante estas vacaciones de primavera, debido a que lugares de distracción como la Isla del Padre se registran grandes concentraciones de personas, principalmente de jóvenes laredenses, sin ninguna protección contra el virus.
En las redes sociales, aparecen fotos y videos de los visitantes divirtiéndose amontonados en conciertos en la playa, sin tomar ninguna de las medidas sanitarias, lo que representa un potencial peligro de otra oleada infecciosa, aseguró el doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica del Departamento de Salud.
Durante la video conferencia, Treviño dijo que tomando en cuenta que en otros estados se han registrado incrementos de hasta el 15 por ciento en nuevos contagios en esta temporada, es necesario, que quienes viajen, adopten todas las medidas de protección repetidamente recomendadas, a fin de evitar una tercera ola de nuevos casos, cuando la pandemia “ya está en un nivel manejable”.
Por lo tanto, insistió en que es mejor quedarse en casa principalmente los que no han sido vacunados y las personas mayores de 65 años, las que son altamente vulnerables ante el virus.
“Les desaconsejo viajar en estos momentos”, puntualizó Treviño. Por otro lado, el galeno advirtió de la aparición en California de dos nuevas variantes –la B1.427 y la B1.429–, las que se consideran como potencialmente más infecciosas pues representarán un impacto por los contagios ya que afectarían los tratamientos de las terapias de anticuerpos monoclonales, a través de las infusiones.