“Ted Cruz continuó su vergonzoso y peligroso intento de derrocar la voluntad del pueblo, a pesar de que Joe Biden ganó las elecciones manualmente. Mientras tanto, el Fiscal General Republicano de Texas, Ken Paxton, con cargos penales pendientes, habló en un mitin de traidores donde incitó a la violencia y permitió que los terroristas de derecha asaltaran el edificio del Capitolio”, acusó el Partido Demócrata de Texas, con respecto a la caótica situación registrada hoy en Washington.
“Cruz y Paxton son parte de una larga línea de republicanos de Texas que se niegan a aceptar los resultados de las elecciones y están luchando con uñas y dientes para privar del derecho al voto a 81 millones de votantes americanos.
Hoy, varios republicanos de Texas se unieron a Cruz para objetar los resultados”, expresó el PDT en un comunicado.
“Las consecuencias de las acciones de Cruz son severas, con el edificio del Capitolio asaltado por terroristas de derecha y los partidarios de Cruz y Paxton atacando a los oficiales de policía; esto, no es América, no es lo que nuestra democracia representa”, agregó.
El Director de Comunicaciones del Partido Demócrata de Texas, Abhi Rahman, emitió la siguiente declaración: “En vez de luchar por cheques de $2000 para los texanos necesitados, Ted Cruz, Ken Paxton y los republicanos de la Cámara de Texas intentan derrocar la voluntad del pueblo de ganar puntos con su base violenta.
Ahora, Washington DC es un caos y una minoría violenta se envalentona para actuar de la manera más violenta y peligrosa posible.
“Lo que está pasando en nuestro país es repugnante. Los tejanos están hartos de estas tonterías. En Texas, reconocemos a un tirador directo cuando lo vemos. Sabemos que Ted Cruz y Ken Paxton saben que Joe Biden ganó estas elecciones, pero están decidiendo anotarse puntos con su base violenta en un cínico intento de conseguir apoyo de la extrema derecha.
Un recordatorio para todos los tejanos: El acusado Ken Paxton y el cobarde Ted Cruz se presentan a la reelección en 2022 y 2024 respectivamente.
El trabajo para derrotar a ambos comienza ahora. Nuestra república, nuestra capacidad de mejorar la vida de los tejanos y nuestra seguridad dependen de ello.”