Laredo, Texas.- El Fiscal Juvenil del Condado de Webb Marco Montemayor refirió a cambios del crimen juvenil donde la tecnología traslada a la sofisticación a infractores.
Si cometen un crimen y son juveniles tenemos que calificarlos como adultos para juzgarlos en ese nivel. Montemayor reconoció las capacidades y manejo en redes sociales por juveniles para una diversidad de situaciones comprometidas.
“Expertos en redes sociales se suman a la justicia para estar un paso delante de jóvenes”, dijo Montemayor. “La coordinación con el fiscal, policía, sheriff y otras agencias de la ley combate a juveniles infractores”.
El trabajo conjunto de organizaciones de la ley deja resultados, además envía mensaje que no habrá impunidad porque se procederá en consecuencia.
Montemayor asistió a la reciente reunión del Distrito de United donde se pondera que estudiantes,desafiando las reglas, usan el cigarro de vapor y algunos ellos con drogas.
“Si lo hacen en la escuela, qué pasa cuando no tienen supervisión de casa”, dijo Montemayor. “Dentro y fuera de clases las acciones coercitivas se aplican sean juveniles y adultos”. Recordó que 255 juveniles y 55 adultos fueron detectados en este proceso.
