MARIO AGUILAR
Ampliación del Puente III tardara aun 2 o 3 años más, según Desarrollo Económico de Tamaulipas que asegura que no es un proyecto que se pueda realizar de la noche a la mañana.
En este momento existen aún gestiones pendientes que realizar a nivel federal y falta también lo que diga Laredo, Texas.
Con casi 5 millones de cruces comerciales al año y que podrían ser mas, el Puente III “Del Comercio Mundial” tendrá que seguir esperando la ampliación de 8 a 16 carriles por más tiempo, ello a pesar de que se sabe es la Aduana número 1 de Latinoamérica y no sólo es el corazón de la economía de Laredo y Nuevo Laredo sino que además, es el puente que tiene mayor movimiento de tráileres en toda la frontera entre México y Estados Unidos.
Sin embargo, al parecer no hay prisa por concretar la ampliación de ese puente internacional, ya que a pesar de su importancia, aun tardaran años para que la ampliación se pueda dar.
Así lo confirmo el Subsecretario De Desarrollo Económico en Tamaulipas, Sergio Guajardo y quien tiene bajo su responsabilidad la Competitividad y el Comercio Exterior en el estado.
El funcionario señalo que el proyecto demorara aun 2 o 3 años en concretarse, ya que no es un proyecto que se pueda aterrizar “de la noche a la mañana”.
“la ampliación a 16 carriles es un proyecto que ya se está trabajando con distintas instituciones a nivel federal, es un proyecto que se va a dar no lógicamente de la noche a la mañana, lleva trabajos, se espera que a mediano plazo se pueda ver concretado. Esto depende mucho de la relación binacional que se pueda llevar a cabo, obviamente está involucrado la Ciudad de Laredo, Texas, Tamaulipas, las gestiones que se hagan a nivel federal y esperamos que en los cortos 2 o 3 años podamos tener esto cristalizado”, explico Sergio Guajardo, Subsecretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas para la Competitividad y el Comercio Exterior.
