Un tamaulipeco fue el responsable de poner a sonar el Himno Nacional Mexicano en República Dominicana, donde se desarrolló el 47 Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoconstructivismo 2020.
Alfredo Zertuche, originario de Ciudad Victoria se trajo el oro en este encuentro internacional dentro de su categoría Men’s Physique Master, donde se enfrentó a otros ocho competidores de otros países.
El campeón explicó que viajó de la selección de México fueron en total catorce personas las que viajaron a Santo Domingo apoyados por la Federación, trayendo todos buenos resultados.
“Para poder competir dediqué mucho tiempo, prácticamente todo 2019, pero por la pandemia se retrasó y aunque en algún momento las cosas se complicaron por el cierre de los gimnasios, afortunadamente todo salió bien”, indicó.
Alfredo Zertuche, mencionó que dentro de este deporte lleva 20 años y 4 años compitiendo, todo inició como ‘hobby’ y al convertirse en una adicción, comenzó a concursar en diversos lugares como Vancouver y Cali, Colombia, donde inició con resultados positivos.
Expone que no ha sido fácil llegar hasta este punto, pues se requiere de mucha concentración, disciplina y dedicación-horas de entrenamiento-, sobre todo en esta temporada por la pandemia donde los gimnasios cerraron por un tiempo y por ello tuvo que adaptar un lugar para seguir su entrenamiento.