Las autoridades locales activaron ayer su Sistema de Emergencia ante las gélidas temperaturas que se esperaban desde ayer y parte de hoy viernes, para lo cual también suspendieron la aplicación de pruebas de COVID-19 en la arena Sames Auto y los dos distritos escolares cancelaron las clases de hoy, pues advierten la llegada de una masa polar que llegará por abajo de los 32 grados Farenheit.
En una video-conferencia de prensa, el jefe del Manejo de Emergencias en Laredo y del Departamento de Bomberos, Guilllermo Heard declaró que se estableció ya una coordinación con los diferentes cuerpos de Emergencia, con el Departamento del Transporte de Texas y con la empresa AEP Texas, que se encarga de suministrar la energía eléctrica, a fin de estar listos para cualquier contingencia que se presente por las bajas temperaturas.
En la conferencia, también participó Arturo García, director de Servicios Públicos Municipales, quien hizo una serie de recomendaciones a la comunidad para evitar que las tuberías sufran averías con la llegada de este frente polar, como es el desconectar las mangueras de las llaves y otras medidas.
Raúl Leal, portavoz de TxDOT en Laredo explicó que ante la probabilidad que se presente “hielo negro” en las carreteras aledañas, como la 35, la 59, la 83 y el Loop 20, principalmente en sus puentes y pasos elevados, se aplicó una solución de salmuera, una combinación de agua y altas concentraciones de sal sobre la cinta asfáltica para evitar derrapamientos.
Por su parte, Tony Arce, gerente de Asuntos Externos de AEP Texas, recomendó a los residentes a mantener los calentadores en el hogar entre los 68 y 70 grados Farenheit, para evitar sobrecargamientos en el consumo de energía eléctrica que provocaría “apagones”, como lo que se registraron en febrero del año pasado.
SUSPENDEN CLASES
Los dos distritos escolares, LISD y UISD cancelaron las clases para hoy viernes, designando este día como “Día de mal tiempo”. Por lo tanto, todos los estudiantes y el personal no se presentarán a sus clases ni a sus lugares de trabajo el viernes 21, sino hasta el lunes 24 de enero.
SUSPENDEN PRUEBAS
Las pruebas de Sames Auto Arena fueron suspendidas desde ayer al mediodía y se reanudarán hasta el lunes, en el mismo horario.









