Laredo, Tx.- Residentes que intentaron agendar una cita para someterse a las pruebas de COVID-19 en el sitio www.curative.com, en los cuatro módulos instalados en diversas partes de la ciudad, se encontraron con la inconveniencia de no poder hacerlo, debido a la saturación en la demanda de personas que desean saber si están infectados.
“Pedimos al público que tenga paciencia con el laboratorio y la disponibilidad de las pruebas. Hay una gran demanda de pruebas en nuestra comunidad y Curative está trabajando diligentemente para proporcionar tantas pruebas como sea posible.
Su laboratorio necesita ser capaz de manejar adecuadamente las muestras que se le envíen. Su objetivo es continuar proporcionando resultados en 24-48 horas. Esa es la razón de las citas solamente. El parque Slaughter fue añadido a la lista de sitios para ayudar a proporcionar más acceso”, respondió esta noche el director del Departamento de Salud de Laredo, Richard Chamberlain, con respecto a este problema.
En un comunicado, Chamberlain agregó que “existe una cantidad limitada de pruebas que se hacen al día con citas fijas y el laboratorio está experimentando problemas de capacidad y esperemos que pronto pueda devolverles su capacidad. Por favor, continúen buscando disponibilidad en los próximos días”.
Laredenses informaron a que durante todo el día intentaron lograr un lugar para someterse a los análisis, pero no encontraron fechas para los próximos 15 días.