Visitó Nuevo Laredo el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, quien inició una gira de trabajo con el objetivo de supervisar los puntos de revisión migratoria y los puertos de internación terrestres, aéreos y marítimos, por los cuales ingresan las y los connacionales, así como personas extranjeras en esta temporada decembrina.
Esta gira prevé también examinar la operación de las sedes migratorias, los nuevos modelos de trámites migratorios y pago de derechos, además de reunirse con el personal del instituto.
Como parte de sus primeras actividades, el comisionado del INM recorrió la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, para revisar que las instituciones que participan en el Operativo Paisano estén brindando la atención de calidad y calidez que se debe dar a las y los connacionales que transitan por esa zona del país.
Con este viaje se suman 27 estados que el comisionado Francisco Garduño Yáñez recorre a fin de constatar el servicio que se presta en las sedes y oficinas migratorias, y verificar que la atención que brindan las y los agentes federales de migración sea con calidez y apegada a los derechos humanos.
Asimismo, realizó un recorrido en compañía de personal directivo nacional y estatal, en diferentes puntos de ingreso y salida de la entidad, como el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo y la estación migratoria de Nuevo Laredo.
De igual forma, visitó las oficinas de Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV), el Puente Internacional Juárez Lincoln (Laredo II), el Puente Internacional Presa Falcón, el Puente Internacional Miguel Alemán y el Puente Internacional Camargo.
Con estas acciones el INM refrenda su compromiso para mantener los más altos estándares de atención y calidad en el servicio, en beneficio de las personas migrantes nacionales y extranjeras.