LAREDO, TEXAS – Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Norte de Laredo detuvieron un intento de contrabando de personas que involucraba a un vehículo que intentó burlar los puntos de control de la Patrulla Fronteriza en la Carretera Interestatal 35 y la Carretera 83 (US-83) al norte de Laredo.
El incidente comenzó a media tarde del 6 de noviembre, cuando los agentes respondieron a una alerta de una camioneta pickup sospechosa que atravesaba un rancho al este de la US-83.
Las Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de CBP localizaron el vehículo mientras viajaba por la propiedad privada. Cuando los ocupantes del vehículo observaron la aeronave, varios individuos se echaron a andar e intentaron huir hacia la maleza cercana.
Los agentes respondieron rápidamente al área y detuvieron a 12 personas que se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente.
AMO continuó siguiendo la camioneta mientras salía del rancho por la US-83. Los agentes detuvieron al vehículo y detuvieron al conductor, un menor ciudadano estadounidense, en espera de una investigación adicional.
Se determinó que las 12 personas eran de los países de México, Guatemala y El Salvador. Todos fueron procesados en consecuencia. La Patrulla Fronteriza de EE. UU. Confiscó la camioneta utilizada en el intento.