Un desplome casi al ras vive la ciudad en cuanto a renta, venta y creación de vivienda en el primer cuadro de la ciudad, donde además de la carencia de espacios, se requieren de inversiones a fin de retomar la modalidad de construcción vertical.
“Ciertamente no hay casas en el primer cuadro de la ciudad para la venta, renta o para inversión, y sería oportuno abrir la revisión sobre si es un hecho que tiene que atender el gobierno de las autoridades, así como empresarios, para disminuir el detalle de falta de vivienda”, dijo.
El consejo nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios consideró urgente retomar las construcciones verticales en el primer cuadro de la ciudad.
“No hay terrenos donde construir y eso es una necesidad de prioridad, más aún ante la pronta apertura de la sede regional de México que será trasladada de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM)”, externó.
Señaló que el crecimiento del empleo de los últimos años viene a dar fuerza a la creación de nuevas viviendas, como en el caso de El Campanario, Valles de Elizondo, Valles de Anáhuac, entre otros.
“Luego al paso del tiempo fueron ocupados por los malvivientes, para ser vandalizados, ya por no tener operarios que trabajaran o la misma ley no presta la comodidad del traslado de sus trabajos”, fue entonces que se citó que, ante la demanda de vivienda, se tiene que construir vertical en lo que hay, es buen momento para responder a las necesidades que sobrevendrán a corto plazo.