Laredo,Texas.- El Centro Recreacional Haynes solo recibió a una persona durante el período de apertura del albergue. Los servicios se mantuvieron activos hasta las 22:00 horas, pero continuaron el viernes para cerrar a las 12 del mediodía de hoy sábado.
Noraida Negron, portavoz del gobierno de Laredo, dijo que sin importar que las familias soliciten el servicio la responsabilidad del gobierno es mantener la apertura por la emergencia.
“Este viernes abrimos a las 8:00 a.m., con el personal de diferentes departamentos para mantener una logística humanitaria frente a las emergencias”, dijo Negron. “La apertura del refugio es para pasar tiempo agradable, no tienen que quedarse.
Si quieren regresar a sus hogares es correcto”. El servicio está activo para las emergencias debido que esta región no es muy susceptible a momentos tan fríos como el que se enfrentó las pasadas 48 horas.
Sobre las personas sin hogar, Negron dijo que se aperturaron refugios como Bethany House of Laredo y Holding Institute.
El gobierno de Laredo realizó recorridos por las calles informándoles que estarían abiertos a fin de que no enfrenten la inclemencia del tiempo. Muchos de los ciudadanos sin hogar evaluaron su interés de mantenerse confortables en un hogar temporal.
