Enrique Rivas Cuéllar, presentó ayer su solicitud de licencia en la junta de cabildo ya que será candidato a diputado local por el Distrito 01.
La solicitud fue hecha mediante un oficio a la Secretaría del Ayuntamiento, ahora a cargo de José Ramón Ibarra, quien sustituye a Raúl Cárdenas Thomae, quien irá como suplente de Rivas en la próxima contienda.
“De conformidad con lo establecido en el artículo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con el artículo 33 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, así como el artículo 97 del reglamento interior del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, ocurro ante usted para efecto de informarle que en este momento solicito licencia, surtiéndo efectos al término de la octogésima quinta sesión ordinaria de cabildo”, versa parte del documento leído por Ibarra.
La licencia es por tiempo indefinido y por razones de carácter “Estrictamente personal”, según comentó.
En la misma sesión tomaron protesta como parte del cabildo, Tomás René Sanmiguel Ramos y José Fidencio Cantú Piña, quienes sustituyen a Jesús Valdez del PRI y Sergio Ojeda de Morena.
ARTURO SANMIGUEL YA ES EL ALCALDE
Arturo Sanmiguel Cantú, asumió el cargo como alcalde luego de la segunda sesión de cabildo de ayer. Debido a que temprano, Enrique Rivas Cuéllar solicitara licencia por motivos personales para buscar la candidatura para la diputación local del Distrito 01 de esta ciudad fronteriza.
José Ramón Ibarra, secretario del Ayuntamiento, quien le rindió protesta a Sanmiguel y una vez tomando su lugar dentro del cabildo, Arturo Sanmiguel agradeció a Enrique Rivas por el trabajo hecho y dijo que representará con dignidad el cargo.
“Quiero decirles a los síndicos y regidores, que cuenten con todo el apoyo, vamos a trabajar en equipo, cuenten con un presidente municipal, vamos a trabajar por el bien de Nuevo Laredo, veo aquí gente muy joven y con mucha experiencia”, dijo el alcalde de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel.
Mencionó que habló con el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, quien le dio su total respaldo.
Como primera acción bajo su administración, se realizó la selección del Secretario de la Contraloría y Transparencia, siendo designado José Ángel Canales, quien anteriormente se desempeñó como Director de Ingresos.