Aún existe mucha incertidumbre por parte de la población para la legalización a bajo costo de los autos ‘chocolate’.
Lo cierto es que lo que confirma la diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovinos es que hasta hoy ni siquiera fecha por escrito le han dado por parte del Gobierno Federal para el arranque de la legalización de automóviles en Nuevo Laredo, y la fecha tentativa que le dieron fue verbal y era el pasado 11 de febrero, que obviamente no se concretó.
Ante los cuestionamientos de agencias importadoras y vendedores de autos usados de que existiría el riesgo de que Nuevo Laredo no entre en las ciudades para llevar a cabo la regularización bajo costo.
La Diputada Federal rechazo tal posibilidad, incluso dijo que una posible fecha para el inicio de la regularización es también el 11 de Julio, sin embargo, esa fecha es la que marca el gobierno federal como termino de plazo para la legalización de autos ‘chocolates’.
“Aún no hay fecha, nos habían dado una pero no se cumplió, ahora tenemos el 11 de julio, pero esa fecha me la dieron de forma verbal y no por escrito. Es un decreto y Nuevo Laredo tiene que entrar, pero solo hay que esperar la fecha, que tengan la confianza de que si va a entrar. La fecha que nos dieron fue comentario, no por escrito. El costo aún no está definido, faltan los cargos que vayan a hacer los agentes aduanales, el costo de certificados por emisiones de humo, de no robado, etc. Hasta que no concluyan ellos con todo lo que tienen que hacer, será cuando se va a dar el costo, además de los 2500 pesos. Lo autos con título de destrucción no entrarían”, explicó la Diputada Federal por Nuevo Laredo.