Las autoridades locales advierten que este delito va en aumento y urgen a la población a extremar las medidas de seguridad.
LAREDO, TX.- Sin importar los esfuerzos que realiza la Policía de Laredo, los robos de camionetas Pick up continúan en incremento, lo cual enciende los focos rojos en las corporaciones de seguridad.
De acuerdo al reporte emitido, en tan solo un mes (30 días), se han robado 15 vehículos de este tipo, en su mayoría GMC Sierra, Chevrolet Silverado y Ford F-150, de modelos recientes como 2020 al 2024.
Las autoridades locales advierten que este delito va en aumento y urgen a la población a extremar las medidas de seguridad.
La Policía de Laredo y su Fuerza de Tareas Contra el Robo de Autos piden a los propietarios de vehículos tomar acción inmediata para proteger sus camionetas, especialmente aquellos que aún están pagando altos costos por ellas.
Entre las medidas se sugiere: asegure su vehículo cerrando todas las puertas y llevándose las llaves.
No deje duplicados o llaveros dentro del automóvil. Estacionarse en lugares seguros, bien iluminados, con tránsito de personas y sistemas de videovigilancia cercanos.
Así como la implementación de dispositivos antirrobo como alarmas, interruptores de corriente o combustible, bastones de seguridad para el volante y candados de pedal.
La policía también insta a la comunidad a reportar inmediatamente cualquier actividad sospechosa en sus vecindarios, áreas comerciales o lugares de trabajo. Si ve a alguien rondando o actuando de manera sospechosa cerca de vehículos, no dude en alertar a las autoridades.