El consultante laredense Blas Castañeda evalúa la recuperación económica donde la tasa de desempleo se acomoda, sin ignorar los patrones de COVID-19 y sus variantes.
Los casos de Omicron siguen y la tasa de positivos desciende, dicho por Guillermo Heard, coordinador de emergencia, indicando que la tasa de hospitalización desciende.
Castañeda y Heard coinciden en opiniones por separado que la vacunación y aplicación de la vacuna de refuerzo exhiben la esperanza que la pandemia irá descendiendo cuando las variantes sean menos agresivas.
En su experiencia, Castañeda ve que los negocios de entretenimiento, viajes, restaurantes, incluso el turismo mexicano que viaja a diferentes destinos de Texas se ha incrementado.
Para Heard no será pronto cuando desaparezcan los efectos pandémicos, pero pone en perspectiva que, si los ciudadanos se vacunan, tendrán mejor vida.
“Habrá de pasar mucho tiempo antes que se aniquile por completo el virus”, expone Heard.
“Por ello la recomendación es sumarse a los planes de vacunación para vivir”.
En reciente entrevista con la presidenta de la Cámara de Comercio Gabriela Morales dijo que era preocupante la inflación, refiriendo que en los pasados 40 años no se había alcanzado esta magnitud.
Recientemente se ha publicado en Laredo que hasta en la alimentación para mascotas existe déficit. Habrá que tomar medidas para reponer los inventarios de los negocios y cumplir con la demanda, explica Morales.









