Se dio el banderazo oficial del arranque al Programa “Paisano Verano 2024” en Nuevo Laredo.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen coordinadas para dar una atención precisa a todos los connacionales que ingresarán a México en este periodo vacacional.
La cifra que se confirma es que en el verano 2023 ingresaron un promedio de 20 mil vehículos por Nuevo Laredo con más de 80 mil paisanos durante el verano pasado por Nuevo Laredo.
En esta edición del programa “Paisano Verano 2024” las autoridades están estimando superar o recibir cantidad similar. Al momento son ya más de 22 mil permisos migratorios los que se han expedido por parte de migración mexicana.
El programa está vigente desde ayer 18 de julio y hasta el 18 de agosto, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen coordinados en la estrategia para recibir y dar paso a los connacionales por Nuevo Laredo sin contratiempos.
El secretario del Ayuntamiento Rolando Guevara González asistió en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, ahí confirmó que esta frontera es la preferida por los paisanos para ingresar a México y esta frontera corresponderá dando las facilidades para que se mantenga en esa preferencia.
“Hemos trabajado en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y con todas las dependencias que colaboran en este programa para darles garantías a todos nuestros connacionales. Para Nuevo Laredo como lo ha comentado nuestra alcaldesa Carmen Lilia Canturosas sigue siendo el cruce que prefieren nuestros hermanos paisanos, este año si bien, es cierto que en esta temporada baja un poco la afluencia, no es como en diciembre que aumenta mucho.
“Para nosotros es muy importante que el paisano siga pasando por aquí y estamos esperando un incremento de un 5% en comparación al año pasado. Por parte del Gobierno municipal estará la dirección de turismo, Protección Civil, todos coordinados perfectamente para la correcta atención a nuestros connacionales”, dijo el Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
Así es como las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantendrán en contacto permanente hasta el 18 de agosto para atender y dar cálido ingreso a México al paisano que viene a pasar sus vacaciones en sus lugares de origen.