El trascendido en la Aduana acerca de la inauguración de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) para el día de ayer, resultó un acto-preparativo de arranque de operaciones a realizarse en los siguientes días.
El personal de la ANAM que arribó de la ciudad de México, llevó a cabo la actividad durante la mañana del lunes, aproximadamente hasta las dos de la tarde, revisando cada una de las áreas donde se desarrollará el evento y estarán presentes las figuras centrales y los invitados.
Dados los ajustes de la fecha del evento de la ceremonia y la falta de información de la parte oficial, se determinó que el acto sería hasta nuevo aviso, en el que se sostiene estará presenta la presidente Claudia Sheinbaum.
Igualmente, de manera tentativa al arranque de actividades de la sede nacional de la ANAM, se maneja la presencia del gobernador del estado Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Cabe señalar que la información dada a conocer el fin de semana se manejó también con datos extraoficiales recabados entre el personal de la Aduana de Nuevo Laredo, asistente al acto oficial programado “hasta nuevo aviso”.