En un boom salarial aparece situado el pago a los operadores de camiones de carga, derivado esto principalmente al fuerte reclutamiento de este tipo de mano de obra por parte empresas de Estados Unidos.
“Un operador llega a ganar hasta once mil pesos por semana, cargo que se le hace al cliente al elevar en un 20 por ciento los gastos de traslado de mercancía, Fernández, socio integrante de la Asociación de Transportista de Carga (ATC) de Nuevo Laredo.
Asintió que, pese a lo elevado de los sueldos del operador de carga, sí puede ser sostenible para la mayoría de las empresas estos pagos altos, los que además son de incrementar los pagos, los que son cargados al cliente.
“Tenemos apuro por movilizar nuestra carga, así también de retener nuestros operadores y es solamente se logra mediante la elevación de los pagos a los choferes, lo que hasta el momento un reflejo de la desesperación por retener choferes y el movimiento de carga.
Aseguró que, ante la fuerte competencia con empresas de derivando además en un efecto de inflación”, declaró Javier Estados Unidos para enlistar operadores, las empresas en México se han visto en la necesidad ha funcionado”, dijo.
Destacó que, ante la fuerte competencia con Estados Unidos por el reclutamiento de operadores, se vieron en la necesidad de adoptar estrategias al estimular con bonos a los choferes e incrementar los sueldos.









