El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Nuevo Laredo, señaló que en este ciclo escolar se analizará también el impacto del nuevo sistema de enseñanza denominado “Nueva Escuela Mexicana” en el nivel básico de educación.
En este ciclo escolar 2023-2024 confirma el Crede si habrá alumnos reprobados en los diversos grados.
En estos momentos los directivos de los planteles educativos realizan la captura de calificación y estas mismas se están entregando a los padres de familia, ya sea de manera física o en línea, donde también el propio tutor puede consultarlas.
“Yo espero que los alumnos hayan logrado todos los aprendizajes esperados para que no esté reprobado. Pero si habrá reprobados.
Todos los alumnos que no cumplieron, que no llevaron los trabajos, que no cumplieron con todos los programas o planes de los maestros, esos alumnos no alcanzarán la evaluación deseada seguramente va a ser reprobado.
Esperamos que sean mínimo el número de reprobados, lo vemos en primaria, lo vemos en secundaria y bueno nosotros lo menos que queremos es que el niño repruebe, de ahí la importancia del trabajo entre los padres de familia y el maestro frente a grupo”, explicó el Jefe del Crede en Nuevo Laredo, Prof. César Bolaños Hernández.
Se invito a los padres de familia de aquellos niños que en este ciclo escolar no obtuvieron un buen aprovechamiento o desempeño a redoblar esfuerzos para que en el periodo vacacional el menor reciba el apoyo o retroalimentación necesaria para que en el próximo ciclo escolar el alumno batalle lo menos posible.
En el próximo período vacacional los alumnos no deben de estar alejados del todo de los libros, ya que, aunque se sabe que es un periodo de descanso, se recordó que los alumnos traen un atraso que dejo la pandemia y estas próximas semanas hay tiempo para que el alumno refuerce sus conocimientos.