MARIO AGUILAR
El presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo, Dr. Jorge Ramírez Rubio, acusó a la Secretaria de Salud de Tamaulipas de no estar aplicando el semáforo epidemiológico para esta ciudad fronteriza de manera correcta, ya que el cambio debe hacerse cada quince días y no en cuestión de horas como ha ocurrido en las últimas semanas.
Nuevo Laredo había estado en los últimos días en semáforo naranja y con la disminución de casos positivos se tenía la esperanza de que pronto se bajara al semáforo amarillo, pero en cuestión de horas el semáforo de naranja retrocedió a rojo.
La Comisión de Salud de Nuevo Laredo señaló que los cambios de semáforo para los municipios tienen que ir acompañados de cambios en los decretos que se deben dar cada quince días y no en horas como ha estado ocurriendo para esta ciudad, que en la mañana estás en naranja y para la tarde ya cambió a rojo.
Se confirmó que en estos momentos los pacientes internados no llegan a 15 en el Hospital General y en el IMSS no llegan a 10 y además se observa una baja considerable, ya que de tener casi mil casos positivos hace una semana, ahora se tiene sólo 516, pero la cifra de hospitalizados no llega ni al 5% del total de casos positivos.