El Presidente del Consejo de Instituciones, Francisco Mejía Barrientos, comentó que el Seguro Social, ya está rebasado en todos los sentidos. Dijo que se necesita hacer un nuevo Seguro Social ya que los que se tienen, ya no son suficientes para la población.
“Ya está rebasado el Seguro Social y lo digo con letras grandes, tiene que hacerse un seguro social nuevo, el Consejo de Instituciones desde el 2002 y ahí están los oficios, hemos girado oficios a nivel nacional, estatal y a nivel local”, comentó.
Mencionó que está petición junto con otras, se las llevarán al gobernador con el objetivo que plantee alguna alternativa al respecto.
El IMSS con el que se cuenta ya no tiene la capacidad para atender a la gente e incluso dijo que no basta con remodelarlo, ya que no queda bien haciendo cambios.
Sobre el Hospital General, también comentó que se debe hacer, pero no quitar el edificio que ya se tiene así como el Hospital Civil.
“Si hay una propuesta de un nuevo Hospital General, vino gente de la Ciudad de México para efecto de ver las necesidades y lo que se necesita para construir un nuevo Hospital”, comentó.
Comentó que esperan que el proyecto salga pronto para que se construya este nuevo hospital de la Secretaría de Salud (IMSS Bienestar).
“Hemos pedido en otras propuestas que no desaparezca el Hospital Civil, ni que desaparezca el Hospital General, que se queden porque cumplen con una función específica”, comentó.
El Hospital Civil atiende un promedio de 300 mujeres embarazadas y el Hospital General, manifestó que se puede usar como unidad psiquiátrica y de urgencias.
Manifestó que se trata de tratar a la gente en Nuevo Laredo y dejar de ir a la Ciudad de Monterrey, en donde ya se están dejando de atender a los neolaredenses.