El cierre de este mes de noviembre y mes de diciembre mantendría temperaturas otoñales o incluso invernales en algunos días. El frente frío número 12 marcó en Nuevo Laredo temperaturas mínimas de 8 grados centígrados y máximas no más allá de los 14 grados durante su ingreso.
Y por ello se está confirmando que según la cartografía de estudios del pronóstico del tiempo durante lo que resta de noviembre y durante la mayor parte de diciembre así continuará el clima.
Las mañanas frías o frescas de entre los 9 y 11 grados al amanecer y máximas entre los 16 y los 23 grados centígrados por las tardes.
Se reporta que la lluvia será escasa para al menos las próximas 3 semanas, por lo que se estima que los próximos al menos 5 frentes fríos serán secos.
La Dirección de Protección Civil en Nuevo Laredo informó que, aunque la entrada del frente frío 12 fue con llovizna y temperaturas frías, pocas fueron las personas que accedieron a ser llevadas al albergue, aunque se cumplió con los recorridos dentro del Operativo “Carrusel”.
Indicó que el frente frío 12 seguirá en la ciudad por lo menos hasta el próximo miércoles y será a partir del jueves cuando la temperatura mejore.
Se pidió a la población extremar siempre cuidados ante los cambios de temperatura, para así evitar enfermedades y aplicar mayor protección en menores de edad y adultos mayores.
“El frente frío se quedará por lo menos hasta el miércoles con mínimas de entre los 9 y 11 grados al amanecer. Hay que tener cuidado porque son temperaturas frías y con la humedad en el ambiente la sensación de frío es mayor. La temperatura se recupera el jueves, pero en general en lo que resta de noviembre y al menos en los primeros 15 días de diciembre esas serán las temperaturas mínimas y máximas no más allá de entre los 16 a 21 grados centígrados por la tarde. Será un ambiente en general fresco sobre todo para menores y adultos mayores por lo que hay que aplicar cuidados”, explicó el director de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo, Humberto Fernández.
Señaló que en algunas partes cercanas a Nuevo Laredo ya se registraron las primeras heladas e incluso cayó aguanieve y nieve, por lo que recomendó siempre estar atentos a los avisos meteorológicos que anticipan un cambio drástico en las temperaturas.