POR PEDRO NATIVIDAD
En redes sociales muchos priístas han anunciado su renuncia al PRI Nuevo Laredo, para apoyar la campaña de YAHLEEL ABDALA.
Esto era algo que se veía venir, desde que YAHLEEL aceptó la invitación de los panistas para integrarse a sus filas.
Aún recordamos cuando el PRI brincaba de felicidad al darse a conocer que había arrasado en las elecciones de HIDALGO y COAHUILA, derrotando a MORENA.
Todo era felicidad y en Nuevo Laredo no era la excepción, era tanto el furor que muchos priístas que se habían alejado del partido, incluso los que habían “chapulineado”, regresaban, seguros que su partido ganaría las elecciones en este 2021.
Sin embargo, esa felicidad se les ha ido, y ahora andan tristes y cabizbajos, pues desde que YAHLEEL decidió retirarse del partido, ya muchos no quieren saber nada y otro tanto, ha decidido seguir los pasos de ABDALA.
Hoy, YAHLEEL no solo tiene todo el respaldo del panismo neolaredense para ir en busca de la Presidencia Municipal, también tendrá el respaldo de muchos de sus seguidores priístas que saben que tiene todo para ganar la elección.
El PRI se está quedando solo, y esa esperanza que les dio el triunfo en HIDALGO y COAHUILA, hoy se ha desvanecido.
ADRIANA HERRERA NO CESA APOYOS A LOS MAS NECESITADOS
Quien continúa su intenso trabajo a favor de aquellos que más necesitan, es la Presidenta del DIF, ADRIANA HERRERA.
Desde el inicio de la Pandemia, ADRIANA ha estado realizando una labor incansable, lejos de reflectores, todas las semanas ha estado en las distintas colonias llevando apoyos por parte del DIF para aquellas familias que lo necesitan.
Se le ha visto llevando despensas, inaugurando guarderías, comedores, apoyando con médicos y medicamentos, entregando regalos a los niños y hasta llevando comida preparada a las colonias.
Reitero, ADRIANA HERRERA está realizando un trabajo de manera callada, pero muy importante para aquellos que sufren por esta Pandemia.
IVETT BERMEA, BUSCA GANAR LO QUE SU ESPOSO PERDIO
En el PAN Estatal, este martes se llevó a cabo los primeros registros para Presidente Municipal, entre los que destaca el registro de la Diputada local IVETT BERMEA, quien buscará la alcaldía de MATAMOROS.
IVETT es esposa del ex diputado, ex Presidente del Congreso y actual Secretario de Desarrollo Económico CARLOS GARCIA, quien ya fue candidato a Presidente Municipal por el PAN en la elección anterior, en esa misma frontera, pero con tan mala suerte que perdió ante el candidato de MORENA, MARIO ALBERTO LOPEZ “LA BORREGA”.
En aquella ocasión CARLOS GARCIA perdió todo, antes de lanzarse a campaña era Diputado y Presidente del Congreso, cargos a los que renunció, pero con tan mala suerte que los matamorenses no lo quisieron y lo rechazaron en las urnas.
CARLOS intentó regresar a su puesto de Presidente del Congreso, pero ese cargo ya lo ocupaba GLAFIRO SALINAS.
Ahora su esposa IVETT BERMEA es quien tiene la candidatura a la Presidencia de Matamoros y va con la intención de vengar la derrota que le propinaron a su esposo.
Vamos a ver cómo le va, si los matamorenses quieren más a la esposa que al marido.
AÑO NUEVO, NO TAN BUENO POR EL COVID
Las autoridades de salud han reportado un aumento de casos de contagios y muertes por COVID-19, esto derivado por las fiestas decembrina, tan solo este martes 19 se reportaron 11 fallecidos.
Semanas antes las autoridades estuvieron alertando a los neolaredenses sobre los riesgos que representaba reunirse en familia en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Sin embargo, pocos hicieron caso al llamado y la gran mayoría decidió enfrentarse al virus y reunirse sin importar las consecuencias.
Hoy estamos viendo las consecuencias, van decenas de muertos y cientos de contagiados tan solo por estas acciones.
Y como lo dijo un especialista, al parecer ya nos estamos acostumbrado a que todos los días haya contagios y muertos, pues lejos de asombrarnos y tomar medidas, seguimos haciendo lo mismo, andar en la calle sin cubrebocas, seguimos en reuniones masivas y no hacemos caso a ninguna medida de higiene.
Yo conozco a muchas personas que se han contagiado y que también han muerto, he visto su sufrimiento y creo que usted que me lee, también ha sido testigo de casos similares.
Ya basta de estarle exigiendo al Gobierno Federal, Estatal y Municipal, que nos traigan vacunas, que nos den despensas, que nos dejen salir a la calle, que nos abran los parques, las pulgas.
Ya basta de exigir que los gobierno acaben con la Pandemia, porque a lo mejor usted no se ha dado cuenta que los que podemos acabar con esa Pandemia somos nosotros, de una manera sencilla, usar cubrebocas cada que salgamos, lavarnos las manos frecuentemente y evitar reuniones, con eso ayudaríamos mucho y exigiéramos menos… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com