Por Mario Aguilar
En el marco del día del profesional inmobiliario, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Nuevo Laredo confirmó que este 2020 a pesar de la pandemia es un año de bonanza para el sector inmobiliario, siendo la demanda de locales comerciales los más buscados, por arriba de la casa habitación.
Oscar Chapa González, reconocido como el inmobiliario del año por parte de AMPI Nuevo Laredo confirmó lo anterior. Mencionó que por mes se realizan dentro de la asociación una importante cantidad de operaciones de compra y renta de inmuebles.
De este por lo menos el 65% fue local comercial y un 45% restante fue casa habitación. Por lo que estiman un buen cierre para este 2020. La AMPI de Nuevo Laredo señaló que la renta en la ciudad es de un 15% de los inmuebles y el 85% restante es venta.
En el marco del reconocimiento, se solicitó a las autoridades legislar para hacer más agiles los trámites para la transferencia de propiedades cuando se realiza alguna transacción.
“Ha llegado el momento de auxiliar a la sociedad tratando de suprimir todo aquello que conlleva inseguridad y tardanza, por ello pedirle a los legisladores modificaciones a las leyes relativas a la transferencia de la propiedad urbana, para que estas sean mucho más rápidas, seguras y menos costosas y de esa manera evitar que los propietarios no tengan los títulos de propiedad en regla”, Oscar Chapa González, inmobiliario del año en Nuevo Laredo.