Confirman menos clientes vienen de Laredo, Texas a comer, y sí más gente de Nuevo Laredo va a la vecina ciudad a comer, esto ante baja del dólar.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Nuevo Laredo está confirmando a fetaciones por la baja del solar en sus locales.
La fuga de consumidores a Laredo, Texas no se ha hecho esperar y la baja en el precio del dólar ha hecho que al menos en los restaurantes se tenga una menor captación de dólares, esto a pesar de que en algunos se toma en el consumo hasta en los 18 o 19 pesos.
Carlos Arteaga, presidente de la Canirac Delegación nuevo Laredo confirmo que incluso ya se observan menos gente de Laredo visitando restaurantes de Nuevo Laredo.
Anteriormente con 20 dólares podía comer una familia de tres integrantes de Laredo aquí en Nuevo Laredo y ahora el fenómeno se ha revertido, ya que ahora gente de esta frontera va a Laredo, Texas de visita y de paso allá come por lo barato del dólar.
“Los que nos está preocupando es la baja del dólar, ello es parte de que los comensales se vayan a la vecina ciudad a consumir debido a que les rinde más el peso ante el dólar, lo compran y eso hace que vayan para allá. Estamos teniendo una menor captación del dólar, pero ahorita si tenemos una baja en clientes, nos recuperamos el fin de semana, pero si es notoria la baja captación de dólares. Ha bajado hasta un 10% los clientes de Laredo, Texas que antes venían a gastar sus dólares en restaurantes de esta frontera cuando el dólar estaba en los 20 o 21 pesos”, declaró Arteaga.
Prueba de lo anterior son las largas filas en el cruce internacional Puente II de Nuevo Laredo a cualquier hora del día y más los fines de semana desde finales del mes de mayo y junio cuando empleo la baja del dólar
