En un esfuerzo por crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, el Sistema DIF Nuevo Laredo unió a más de 180 mujeres en una emotiva actividad simbólica.
En este evento, los participantes formaron un lazo rosa, el símbolo universal de la lucha contra el cáncer de mama, en muestra de solidaridad hacia las familias afectadas por esta enfermedad y para reafirmar el compromiso de la comunidad con la prevención y el cuidado de la salud.
El lazo rosa se realizó en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde se encuentra el Centro de Radiología del DIF, que ofrece diagnósticos oportunos a costos accesibles.
Las mamografías se realizan de lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 3:00 pm, con el objetivo de facilitar la detección temprana y salvar vidas.
Como parte de este compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, DIF Nuevo Laredo informa que las mamografías durante octubre serán gratuitas para las mujeres en situación vulnerable, reforzando así el acceso a servicios de salud preventivos para quienes más lo necesitan.
El Sistema DIF reiteró su misión de apoyar a las familias de Nuevo Laredo y seguir trabajando por el bienestar de la comunidad, promoviendo la detección oportuna y la prevención como herramientas fundamentales para combatir el cáncer de mama.