MARIO AGUILAR
De iniciar el próximo 8 de agosto el programa de regularización de automóviles de procedencia extranjera, sólo 7 semanas estaría disponible el programa para Nuevo Laredo y estiman que regularizarán alrededor de 1,440 autos por semana.
Según la proyección de trabajo que se está realizando en las mesas de Repuve no se alcanzaría a legalizar ni el 10% del total de autos que se calcula circulan en esta frontera, es decir casi 10 mil ciudadanos alcanzarían el beneficio de la regularización de autos a bajo costo.
Ahora se vuelve urgente trabajar en conseguir una ampliación para que el decreto que termina el 20 de septiembre se amplíe para Nuevo Laredo.
Y es que en Nuevo Laredo son 8 meses de retraso que tiene el programa.
De ahí las prisas que se tienen por la regularización de 120 a 150 mil automóviles que estiman circulan en la ciudad.
“Hemos hecho una proyección, en la primera semana esperamos regularizar 144 autos diarios, por seis días, esperamos cerrar con 864 autos procesados, en la segunda semana esperamos regularizar 240 autos por día, cerraríamos con mil 440 y así esperamos seguir el resto de las semanas hasta que cierre el periodo que es el 20 de septiembre y mientras estaremos trabajando en una ampliación probable”, explicó la Diputada Federal por Nuevo Laredo, Ana Laura Huerta Valdovinos.
Basados en esa proyección que la propia funcionaria tiene en Nuevo Laredo solamente se alcanzarían a regularizar 9 mil 504 automóviles, si se tiene un estimado de 120 mil a 150 mil vehículos susceptibles a regularizarse, el tiempo no alcanzaría para regularizar ni siquiera al 10% de los autos “chocolate” que circulan en esta frontera.
