Gastón Monge
La pandemia ha logrado que algunos comerciantes de la ciudad diversifiquen sus negocios con la venta de productos sanitizantes, con lo que sus ventas aumentaron de manera importante, pero se espera que en esta temporada prenavideña y de fin de año, aumenten aún más si diversifican sus negocios con la venta de otro tipo de productos.
Esto así lo ve Alejandro Urbiola, presidente de la Cámara de Comercio en esta ciudad (Canaco), quien dijo que algunos comerciantes que se vieron afectados por la pandemia, ahora venden productos sanitizantes, lo que incrementa las ventas, ahorrando gastos de traslado y de consumo al no acudir ya a la vecina ciudad de Laredo, Texas.
Asimismo, dijo que el cierre de los puentes internacionales a residentes mexicanos que desean ingresar a Estados Unidos por esta frontera, ha beneficiado ampliamente al comercio local en fechas previas a la navidad y Fin de Año, porque los compradores se surten de lo que ofrecen los comerciantes, aseguró Alejandro Urbiola.
El presidente de este organismo consideró que a pesar del impacto negativo del COVID, el beneficio en estas fechas y desde el Buen Fin ha beneficiado a los comerciantes locales hasta en un 50 por ciento en sus ventas.
Y la razón le asiste al decir: “Al no poder cruzar y al no haber mucho interés par air a algún otro lugar a comprar, como Monterrey y grandes ciudades, sería más costoso hacerlo, por lo que se aprovecha el comercio local y es donde se puede ver una recuperación favorable para toda la ciudad”.
Confió Urbiola que en esta temporada la situación mejore aún más para el comercio local, aunque reconoció que esto puede ser temporal, pero como inicio de la ansiada recuperación, sigue siendo buena.
De tal modo, indicó que se espera un importante repinte en las ventas una vez que inicie diciembre, “y eso es lo que esperamos, un repinte en las ventas en todos los comercios de la ciudad, y es bueno que exista este beneficio para la ciudad porque hemos estado muy castigados en lo económico”, explicó.