Aún y cuando Nuevo Laredo no entra a la regularización de autos americanos al parecer nuevas reglas que están aplicando haría que muchos vehículos ya no tengan oportunidad de ser regularizados.
Ahora en los cambios se habla que sólo ciertas marcas y aquellos autos ensamblados en Estados Unidos o Canadá estarían susceptibles de ser legalizados.
El Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo está advirtiendo que de no sacar las reglas claras y de iniciar a corto tiempo la regularización de los autos ‘chocolate’ a la población ya no le interesaría y ese programa que en un inicio se dijo que sería para todo vehículo extranjero no alcanzaría a regularizar ni el 50% de los autos americanos que circulan en territorio mexicano.
“No hay reglas claras, primero que hasta 15 mil pesos costaría, ahora que 5, 500 con todo y empacado, ahora se dice que sólo vehículos ensamblados en Estados Unidos o Canadá y que tendrán que pasar las pruebas ambientales. Eso sin duda, la falta de claridad en las reglas provocará que el programa no tenga el éxito que se pensaba como cuando se anunció y la realidad es que difícilmente se alcanzará la meta establecida de regularizar la totalidad de esos autos que llamamos chocolates”, explicó el presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.
Hasta hoy ni la Diputada Federal, Ana Laura Huerta cuenta con una fecha establecida para 4l el arranque del programa en esta ciudad. En Nuevo Laredo se calcula que circulan mínimo 100 vehículos de procedencia extranjera y al momento no existe una proyección de cuantos estarían interesados en ingresar al programa de “regularización a bajo costo”.









