Por Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- COVID-19 en Laredo registra un disparo sin precedentes en lo que va de la pandemia, al reportarse ayer 365 nuevos casos, 6 muertes más y 4 hospitalizaciones y 99 casos adicionales de contagiados con el virus activo en sus organismos.
Hasta ayer, 210 hombres y 175 mujeres, en edades que van desde los 30 hasta los 90 años, han sucumbido a la infección en estos 8 meses, desde que el coronavirus apareció en la comunidad; es decir, ya se acumularon 385 decesos.
Estos números representan que, de continuar esta tendencia virulenta hacia arriba, en los siguientes dos días tendrán que cerrar nuevamente los bares y los restaurantes sólo operarán al 50 por ciento de su capacidad.
En estos momentos, Laredo registra una tasa de 18.1 por ciento en hospitalización con 103 en total, de los cuales 28 se encuentran internados en las salas de Terapia Intensiva, 1,380 activos y 17,815 infectados, dentro de un total de 98,509 personas que han sido sometidas a las pruebas clínicas detectoras del virus.
Ante esta situación, las autoridades sanitarias, tanto de Laredo como del condado de Webb se encuentran insistiendo fuertemente en que los residentes deben usar la mascarilla en todo momento, lavarse las manos la mayor frecuencia posible y mantener la sana distancia.
Ante el riesgo que se aumenten las restricciones si continúa la espiral infecciosa y se quede el Nivel 4, como máxima alerta sanitaria, el cabildo determinó que las reuniones privadas en los hogares deben ser limitadas a 10 personas.