Ante la falta de Profeco en la localidad, ciudadanos se quejan que cada vez son más los abusos y altos costos. Empresas de LP ya ofrecen sustitución del servicio de manera gratuita.
Al prevenir el incremento de ventas de gas LP al bajar las altas temperaturas, las empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo abrieron un programa de instalación gratuita de su servicio a todos aquellos usuarios que contraten por primera vez o bien sea en sustitución del gas natural.
Viene clima fresco en los próximos días y es ahora que tratamos de atraer clientes al ofrecer de manera gratuita nuestra instalación de servicio, cuyo fin principal es el beneficio al público consumidor, declaró Herlindo Guel Meléndez, vocero de Empresas de Gas LP.
Expuso que es así que se analiza y estructura una mejor oferta al usuario que utilice el Gas LP, sin embargo, anticipadamente se sostiene la instalación del servicio de manera gratuita, dada la cantidad de personas que lo han solicitado al sustituir el de tipo natural.
Explicó que, al substituir el usuario el gas natural, el personal técnico de las gaseras LP, realizan toda la adecuación necesaria del cambio del servicio, donde se incluye la revisión de que no existan fugas así también el cambio de spreas.
“Además, es realmente preocupante lo que sucede con los disparados cobros a usuarios del Gas Natural, luego que dejó de operar con cercanía al cliente la empresa localmente para concepto de cobros y reclamos, al tiempo que aprovecha la ausencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como mediador para contener este tipo de abusos”, dijo.
Asintió en que esa situación, si bien les ha traído nuevos clientes, obliga a las empresas de Gas LP a brindar un servicio esmerado y de mayor atención, donde destaca la substitución del anterior servicio de manera gratuita.
Guel Meléndez, destacó; “nosotros (Gas LP), por lo pronto ya ofertamos de manera gratuita la sustitución del servicio, donde se incluye el cambio del sistema en estufas y aparatos domésticos del hogar, así también la revisión de tuberías y mangueras”.