En tan sólo 9 minutos, quedaron agotadas las citas de toda la semana para la vacunación contra el Covid-19 en las fases 1A y 1B, tanto por internet como por teléfono, al iniciar ayer el nuevo sistema desde las 8 de la mañana.
La súbita inconveniencia, surgió como consecuencia de una verdadera avalancha de solicitudes, por lo que las autoridades sanitarias tuvieron que suspenderlo, hasta en tanto lleguen más dosis.
En la video-conferencia de prensa de ayer, Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, dio a conocer de este problema registrado por el escaso número de vacunas recibidas por parte de las autoridades sanitarias de Texas, asegurando que ya vienen en camino más biológicos, pero no se sabe cuándo ni cuántos.
Por otro lado, Homero Vázquez García, director municipal de Telecomunicaciones, aclaró que este sistema no se cayó ni se colapsó, sino que simplemente se terminaron todas las 240 citas que tenían previstas para agendarlas durante la semana, por lo que se tuvo que hacer un compás de espera, para reanudarlas en cuanto sea posible.
El pasado viernes, el gobierno de Laredo dio a conocer el sitio www.vaccinatelaredo.com y el teléfono (956) 795-4920 para que a comunidad hiciera una cita a partir de las 8 de la mañana de ayer lunes, con 40 diarias, pero de manera inusitada, la población saturó la dirección en línea y telefónica, causando que se agotaran, en tan sólo minutos.
Vázquez García reconoció que se registró una confusión entre los residentes que se conectaron y llamaron, por lo que indicó que si los que se accesaron al sistema no recibieron una confirmación vía correo electrónico, entonces no alcanzaron la ansiada cita para vacunarse.