LAREDO, TX. – La organización SCAN recibió regalía de $2.4 millones del gobierno federal para atender la enfermedad mental de adultos y jóvenes.
Se busca otorgar servicios integrales donde se incluye vivienda y estabilidad debido que problemas de salud mental han mostrado mayores rangos en la comunidad Serving Children and Adults in Need (SCAN) es una organización sin fines de lucro que brinda atención a familias en diferentes temas sociales.
Con los fondos que se anunciaron este lunes brindará servicios integrales para mejorar la estabilidad de la vivienda y los resultados de salud conductual para adultos, jóvenes y familias con una enfermedad mental grave que están experimentando o están en riesgo de quedarse sin hogar.
El programa tiene como objetivo atender a 60 clientes por año con un total de 500 clientes individuales a lo largo del proyecto de cinco años. SCAN brindará estrategias de divulgación y participación e implementará un plan de prestación de servicios culturalmente apropiado.
Este plan incluirá pruebas de detección de salud mental, uso de sustancias y trastornos concurrentes, así como administración de casos, servicios psiquiátricos, telesalud y tratamiento integrado en colaboración con proveedores de atención médica.
El proyecto abordará las necesidades de los clientes con trastornos de salud mental y uso de sustancias en entornos ambulatorios y residenciales.
Las prácticas basadas en evidencia incluirán entrevistas motivacionales, terapia de búsqueda de seguridad, aceptación y compromiso, terapia conductual dialéctica y el modelo Matrix.