Continúa la comparecencia de funcionarios municipales para conocer el estatus con que se recibieron las diversas secretarias dentro de la nueva administración del Gobierno Municipal.
Leticia Meneses Camino dio un informe completo de frente al cabildo de presuntas irregularidades encontradas en la recepción de la Secretaría de Bienestar Social Municipal.
La funcionaria explico que en la etapa de entrega recepción se cuestionó todos los ahora exfuncionarios y le comentaron que toda la información se daría el 1 de octubre, la fecha llego y el ahora ex titular de Bienestar Social Municipal no dio la cara y solo dejo a empleados que a la hora de preguntar por base de datos de programas solo respondían “no sé”, “desconozco”, “no era mi área” o “solo cuento con las llaves de la oficina”.
La actual secretaria de Bienestar Social Municipal, Leticia Meneses resumió en una sola palabra las condiciones con que recibió la dependencia y esa es “saqueo”, “nos dejaron saqueadas las oficinas y todas las direcciones de la Secretaría”, preciso en su comparecencia la funcionaria.
Y es que desde mobiliario, equipo de cómputo, centros de bienestar social, centros mujer total, vehículos, sistemas de cómputo lucían destruidos o en su caso sin información y en los cuadernillos de entrega-recepción la información fue muy escueta y en la aplicación de Programas Operativos Anuales (POAs) hubo duplicidad de funciones.
En la misma comparecencia se exhibieron “listas” de beneficiarios de programas sociales donde solamente aparecían nombres y sexo, pero no datos de las familias o direcciones de los beneficiarios.
La funcionaria señalo que de los sistemas de cómputo la información fue borrada de los archivos para que no se pudiera rescatar algún dato e incluso menciono que ya dos Ingenieros en sistemas intentaron rescatar información de los archivos y no pudieron.