Cd. Victoria, Tam. – Las sanciones que aplicó el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) en contra del diputado local Rigoberto Ramos Ordoñez, así como el regidor de Nuevo Laredo José Manuel Flores Perales, por promoción personalizada no tuvieron modificación.
Por el contrario, las sanciones fueron confirmadas por el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET), en forma unánime, al considerarse que el Ietam fundó y motivó cada una de sus resoluciones, durante el desarrollo de sucesión, realizada en forma virtual.
En casi una hora, el pleno resolvió cinco recursos de apelación interpuestos en contra de resoluciones emitidas por el Consejo General del Ietam y dos por la Secretaría Ejecutiva de dicho organismo electoral, que quedaron confirmados.
Durante el desahogo de los recursos de apelación, el Tribunal confirmó la sentencia aplicada al regidor de Nuevo Laredo Juan Manuel Flores, por omitir el retiro de propaganda difundida en redes sociales, aun cuando este último adujo no haber sido notificado debidamente.