La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que habrá la máxima sanción administrativa y penal contra quienes buscan ingresar a la lista del personal de salud que será vacunado contra el Covid-19 en la Ciudad de México.
Ello, luego de que integrantes de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México intentara ingresar a la fuerza a uno de los puestos de vacunación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que el líder de una sección sindical o comisionado (…) que no está al frente del Covid genere alguna influencia o por cualquier vía quiera estar en la lista que coordina la Secretaría de Salud federal”.
Indicó que giró instrucciones a las autoridades de la Secretaría de Salud y a la Fiscalía General de la ciudad de México que se investiguen los nombres y apellidos de quienes quisieron entrar a la fuerza a la fila, para que se hagan las sanciones correspondientes.
“No por ser dirigente o comisionado le toca, eso se acabó, ese país se acabó y esa ciudad también, que sepan los líderes de una las secciones más corruptas, que habrá sanción administrativa y penal para todo aquel que se quiera colar en una lista”, puntualizó.
Aquí –añadió- no hay influyentismo, no es como gobiernos anteriores, que ser líder les permitía tener canonjías, aquí son los que están al frente del Covid y después por edad.
La mandataria hizo un llamado a médicos y enfermeras a que si hay alguna injusticia se lo hagan saber a través de sus redes sociales, para intervenir de inmediato. “Se acabó la corrupción, y más en algo tan delicado”.