Ante los casos que se están registrando en Estados Unidos, el médico Francisco Mejía Barrientos dijo que es importante protegerse
Para el médico Francisco Mejía Barrientos, es pertinente vacunarse contra el Sarampión, ya que está es la mejor forma de evitarlo. Ante los casos que se están registrando en Estados Unidos, comentó que es importante vacunarse para evitar la enfermedad.
“En el caso de nosotros como adultos, podemos vacunarnos con la Sarampión-Rubeola y en el caso de los menores es la triple”, comentó. Ante esta nueva propagación del Sarampión es importante evitar el contacto con personas que hayan tenido la enfermedad recientemente.
“Basados en que la cobertura estaba al 100%, bajamos la guardia contra el Sarampión y al bajar la guardia mira lo que se nos vino, otra vez la reincidencia del Sarampión”, comentó.
Comentó que esta enfermedad es un retroceso en materia de salud, ya que se había evitado por muchos años está enfermedad. En el Sarampión la enfermedad es sumamente contagiosa, pero comentó que los síntomas y complicaciones no son muy frecuentes.
Reiteró que es importante vacunarse de antemano y evitar que llegue el primer caso a Nuevo Laredo. Las vacunas contra el sarampión están disponibles en los centros de salud en donde la vacuna es completamente gratuita.









